“Pieles de la memoria”. Mérida – México. 2016

La Jornada de la Cultura Cubana en Mérida, bajo el título: TODO MEZCLADO, TODO MEZCLADO inició el pasado miércoles 23 de noviembre de 2016. La misma cuenta con un amplio programa cultural para disfrute de todos hasta el próximo martes 29.

Como parte de la misma se inauguró la exposición “Te llevo bajo mi piel”, que comprende a su vez exposiciones personales de seis artistas cubanos, en el Centro de Artes Visuales de la ciudad de Mérida, Yucatán.

…en la exposición “Te llevo bajo mi piel” participan un grupo de artistas, que accedieron a la petición de representar visualmente algo de esa memoria (individual-colectiva) con la que ellos cargan conscientemente, ya sea a modo de experiencia individual, ya sea a modo de símbolos colectivos. Símbolos que tal vez nos remitan a un territorio concreto o a un sentir cultural, solo identificable por aquellos integrantes de esa cultura, aunque tal vez “comprendidos”, identificable por otros muchos de otros muchos sitios, gracias a su historial repetitivo.

José Luis Rodríguez de Armas.

Artistas participantes: Leandro Soto, José Villa Soberón, Javier Ampudia, Ernesto Valmaseda (Magua), María Elena López y Michel Castro.

Links externos:

2016 Cuban Art Exposition November/December, Centro de Artes Visuales, Mérida, Yuc.

Cubanos y arte en Mérida

http://www.larevista.com.mx/yucatan/inauguran-jornadas-de-cultura-cubana-todo-mezclado-todo-mezclado-7160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba