“Statement”. 2013

Statement”, es la muestra colectiva donde se dan cita 15 jóvenes artistas de toda la Isla de Cuba. Como su nombre en inglés indica, la expo tiene un carácter de Declaración, y desde diferentes lenguajes, como la pintura, el grabado, la fotografía o la instalación, expone la postura de los creadores ante la realidad que los circunda.

El interés de los artistas está precisamente en declarar “qué les preocupa y sobre qué creen”; y la exposición en sí es una obra procesual, calificada por sus integrantes de performativa.

De modo general las piezas irradian una visible sensación de ausencia, como si las obras reflejaran un protagonismo no ejercido, un total desamparo, o simplemente el repliegue hacia una zona muy íntima despojada de todo centro directriz.

Sin dudas, Ángel Luis Méndez, Javier Ampudia, Ibrahim Ámbar, Adrián Segura, Lisandro Iván Celles, Yens Gómez, GeryJarrosay, Josué Expósito, Joaquín Bolívar, MarlénBesil, Juan Salazar, Lainier Díaz y Abel Rolo González, abren la necesaria polémica y replanteamientos a los que está llamada la juventud cubana en el Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Link externo: http://epoca2.lajiribilla.cu/articulo/5893/statementde-una-generacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba