“Ejercicios”. 2014

La muestra colectiva “EJERCICIOS” cuenta con la presencia de 17 obras de doce artistas de la más occidental provincia de Cuba: Pinar del Río. La misma se inauguró el 26 de noviembre del 2014 a las 9:00pm en la sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas. La curadoría estuvo a cargo de: Juan Carlos Rodríguez Valdés, Cassiel Martínez Rigueiro y Madián Fernández.

Constituye la segunda exposición de arte, que surge a partir del proyecto artístico-pedagógico FARMACIA.

…Ver el mundo a través de sí, fue la idea que dio cuerpo a esta muestra: “Ejercicios”. Los referentes icónicos de la Historia del Arte, dígase temas u obras específicas, hacen aquí de espejos, donde cada uno de los creadores se ha mirado y se ha visto reflejado igual y distinto. La indagación del yo, la autor referencialidad tanto material como espiritual se presentan de manera constante; pero más que un acto de mero narcisismo devienen metáfora y parábola de la indagación antropológica, psicológica y social.

Madián Fernández

Artistas participantes: Javier Ampudia, Abel Morejón, Raydel Hernández, Danilo Camacho, Juan Carlos Rodríguez Valdés, Luis Orlando Álvarez (Pako), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba